La Diócesis Católica de Jackson

Prioridad Uno


Crear Comunidades Hospitalarias y Reconciliadas

Jesús proclamó la misericordia y el amor de Dios para todos y todas; así también la Iglesia dará activamente la bienvenida a todos y todas. Así como Jesús, la Iglesia nos llama continuamente al arrepentimiento y a estar reconciliados con Dios y con los demás, y de esta manera podamos dar a conocer el amor incondicional de Cristo y la Iglesia.

“Por tanto, el que está en Cristo, es una nueva creación; pasó lo viejo, todo es nuevo. Y todo proviene de Dios, que nos reconcilió consigo por Cristo y nos confió el ministerio de la reconciliación.” (2 Corintios, 5:17-18)

Cada comunidad parroquial celebrará con júbilo los sacramentos, especialmente la Eucaristía, como fuente de reconciliación y unidad. Se explorarán maneras de ser comunidades que honren la diversidad, que superen los prejuicios y el racismo, y que lleguen hasta los marginados. Cada una serán comunidades de fe que activamente contribuyan en la creación de un orden social más justo.

Resultados


Las parroquias locales, en colaboración con la diócesis, serán instrumentos de reconciliación en la comunidad parroquial y en la comunidad en general.
Cada parroquia incrementará la diversidad en su comunidad parroquial, basada en la demografía local.
Se identificarán las divisiones en cada parroquia y se implementará un plan escrito de reconciliación.