Declaración conjunta de los obispos Kopacz, Kihneman, Seage, Swanson and Gordy

Agosto 9, 2019

Las redadas, como las realizadas el miércoles en la parte central de Mississippi, solo sirven como “causa del inaceptable sufrimiento de miles de niños y sus padres, y crean un pánico generalizado en nuestras comunidades,” según escribió el cardenal Daniel DiNardo, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, el mes pasado en una carta al presidente Trump.

Nosotros, los abajo firmantes, condenamos ese enfoque, que, como se afirma acertadamente, “ha creado un clima de miedo en nuestras parroquias y comunidades en todo Estados Unidos.”

Decir que la reforma migratoria es un tema polémico y complejo sería quedarse corto. Como cristianos, dentro de cualquier desacuerdo, todos debemos mantenernos unidos por nuestras promesas bautismales. Nuestro bautismo, independientemente de su denominación, nos llama a la unidad en Jesucristo. Somos su cuerpo y, por lo tanto, estamos llamados a actuar con amor como una comunidad unificada para nuestras iglesias y para el bien común de nuestras comunidades locales y nuestra nación. Podemos solidarizarnos para brindar consuelo, asistencia material y fortaleza a los niños, padres y familias separadas y a los traumatizados. Por supuesto, estamos comprometidos con una reforma justa y compasiva al sistema de inmigración de nuestra nación, pero hay una necesidad urgente y crítica en este momento de evitar un empeoramiento de la crisis.

Agradecemos a todos los que están buscando ayudar. Catholic Charities se está organizado para socorrer directamente a las familias inmigrantes. Usted puede hacer una donación monetaria, para apoyar esta causa, en: https://catholiccharitiesjackson.org/ e ir al “August 7 ICE Raids” en la parte superior derecha de su sitio web.

Gracias por su preocupación, oraciones y generosidad.

Bishop Joseph R. Kopacz
Eleventh Bishop
Catholic Diocese of Jackson                                         

Bishop Louis F. Kihneman, III
Fourth Bishop
Catholic Diocese of Biloxi

Bishop Brian R. Seage
Tenth Bishop of the Episcopal
Diocese of Mississippi                                                                   

Bishop James E. Swanson, Sr.
Resident Bishop, MS Conference
The United Methodist Church

The Reverend H. Julian Gordy
Bishop, ELCA Southeastern Synod
Evangelical Lutheran Church of America

Haga clic aquí para ver la versión en PDF de la declaración

Reform Not Raids